Exigir demasiado al grupo de trabajo


Por Lic. Psic. Gonzalo Cosenza

El equipo puede resentirse de unas demandas exageradas por parte de la dirección o por la ausencia continuada de uno de sus miembros, ya sea por enfermedad, un año sabático o una baja por maternidad.

A continuación le damos una serie de consejos para llevar mejor este tipo de situaciones.

1.- Apoye a su equipo ya que es muy importante y más, en casos como estos. No se trata sólo de que la gente trabaje demasiado, a menudo se tienen que ocupar de tareas que desconocen o a velocidades a las no están acostumbrados. Necesitarán mayor comprensión por su parte, querrán hacerle más preguntas y precisarán que les marque unas prioridades claras.

2.- Reduzca el nivel de exigencia. De este modo, si el equipo tiene que hacer más trabajo en menos tiempo, parece lógico que la calidad se resienta. Aceptar que no todo tiene por qué estar siempre perfecto le ayudará a tranquilizar a su equipo.

3.- Comparta el exceso de trabajo. Si alguien está ausente, por ejemplo, por baja de maternidad y ha repartido su trabajo entre el resto del equipo, hágase cargo de una parte.

4.- Procure evitar que se acumule el trabajo e intente que sus empleados sean consciente de sus esfuerzos. A veces el exceso de trabajo es sólo temporal, pero en otras ocasiones, la tensión se vuelve crónica. En este último caso, sus palabras de aliento y agradecimiento empezarán a sonar huecas y su equipo pensará que se escuda en buenas palabras y en decirles lo maravilloso que son para tener que hacer frente al problema.

Recuerde: Cuando el equipo trabaja bajo presión durante un largo período es vital que sienta que usted valora su esfuerzo. Hágale saber que es consciente de la presión que soporta y agradézcale a menudo su entrega.
http://adoos.com.uy/post/3225526

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el fotolenguaje?

FODA Matemático: Cómo funciona , paso a paso

La diferencia entre adular y alabar