Despedir a un miembro del equipo.


Por Lic. Psic. Gonzalo Cosenza

Enfrentarse a situaciones tan delicadas no suele ser una tarea grata pero recuerde que tampoco lo es para el resto del equipo y que, en algunos casos, incluso es peor para ellos.
De modo que actúe siempre de forma respetuosa, aunque este sometido a una gran tensión, tenga en cuenta sus problemas y felicítelos a posteriori por haber manejado tan bien la situación. Cuando las aguas vuelvan a su cause y puedan volver a respirar tranquilo, descubrirá que si ha sabido llevar a buen puerto el problema, su equipo está más unido y será más fuerte que antes.

Consejos.-

- En el caso poco probable de que tenga que despedir a un miembro de su equipo, hágalo y comente la situación con el resto de empleados después. Explíqueles que lamenta prescindir de esa persona pero que no le quedó más remedio y que no le movieron motivos personales. Aclare que despidió a ese empleado porque su presencia impedía que el equipo sacase partido de todo su potencial: probablemente sus compañeros ya estarán al corriente y entenderán bien a que se refiere. Es importante que matice que el empleado no fracasó como tal sino que son supo adaptarse al equipo.
- Añada que tomó la decisión pensando en el bien del conjunto de que, a partir de ese momento, trabajaran mejor. Asegúrese que los considera a todos empleados muy valiosos y que su contribución al equipo es insustituible.

Recuerde.- Memorice las siente claves para la comunicación en situaciones de crisis y póngalas en práctica cada día en el trabajo. De este modo, cuando surja la crisis siguiente, le resultará más fácil dirigir a su equipo.



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