Un pequeño cambio ahora es un gran cambio mañana


Domenec BF

Fotógrafo: Man met bril

Siempre me gusta parodiar como la gente espera los cambios de su vida, literalmente creen que alguien va a llamar a su puerta y les va a ofrecer el trabajo de su vida, así porque si, y sino es de este modo no van a intentar por ellos mismos conseguir un cambio significativo en sus vidas.

Suena increíble pero todavía hay muchas personas que se aferran a una vida de fracaso con la excusa de: “no se puede cambiar”, “las cosas no hay que provocarlas”. Así les va la vida a las personas que piensan así, se pasan 10 o 20 años sin ninguna novedad en sus vidas más que un viaje cada “x” tiempo dónde solo se limitan a seguir los estandares sociales y ni se preguntan: “¿Qué quiero yo de este viaje?”.

Uno de los problemas de la autoayuda barata es que te enseñan a conformarte con tu vida y eso tampoco es, es muy diferente aprender a valorar las cosas y disfrutar la vida que conformarte con tu vida, hay que saber valorar las cosas y disfrutar de todo cuanto te rodea sabiendo que las cosas siempre se pueden mejorar y deben ser mejoradas, no solo por ti, sino para que los hijos de tus hijos tengan un futuro mejor.

Que nosotros nos quedemos de brazos cruzados mientras hay políticos corruptos esto está haciendo mucho daño no solo ahora sino al futuro ya que forja un precedente. Que el corrupto valenciano Francisco Camps se quede de rositas mientras acepta sobornos políticos está sentando un precedente de: “bueno, la corrupción no es tan importante pues…” y esto hará que cada vez se tenga menos miedo de ser un político de pegote en el cual se ocupa un cargo de apenas trabajo pero se gana mucho dinero. ¿La sociedad mejora así? Es evidente que no, se degrada y esto no lo está provocando un gran cambio nacional sino un político corrupto de tres al cuarto con aires de superioridad.

Un pequeño cambio de costumbres, un gran cambio en tu vida
El simple hecho de modificar una pequeña costumbre hace que tu vida reciba un gran cambio. Por ejemplo dejar de fumar es suprimir una pequeña costumbre, absurda por otra parte. Eso hará que en 10 años tus pulmones estén plenamente recuperados y estés viviendo con una calidad de vida mucho mejor y aunque no notaras la diferencia puede ser la diferencia de morir cruelmente de un cáncer lento y doloroso a los 50 años o de morir por muerte natural a los 80. Eh ahí la diferencia, la gente no lo sabe ni lo nota, realmente los fumadores son muy tontos. Me gusta mucho un lema que llevaba un niño escrito acerca del tabaco: “Les das dinero, te dan cáncer”. Yo realmente no me apiado de los fumadores con cáncer, pues he estado con muchos de ellos compartiendo habitación en el hospital y a parte de haber descuidado su salud y haberse contaminado los pulmones de forma voluntaria engendrando un cáncer luego en el hospital son cobardes, con mucho miedo. Si eres lo suficientemente valiente para fumar se lo suficientemente valiente para sufrir las consecuencias.

Y esto es lo que tiene cuando provocaron el pequeño cambio de: “probaré el tabaco, total, no pasa nada…” y es que hay que ser muy consciente de lo que uno hace.

Yo no he podido evitar una enfermedad pulmonar, está fuera de mis manos, pero el fumador estúpido que es el mismo el que se está matando, esa persona no solo es que no lo evite, sino que directamente se está matando ella misma y luego en el hospital se arrepiente. ¿Arrepentirte de que?

La vida es lo mismo, no puedes conducir tu vida hacia un desastre absoluto y luego pretender que tu vida tenga algún sentido cuando te lo planteas con 70 años y ves que ni has disfrutado tu vida ni le has encontrado sentido a la misma.

Hemos llegado a tal punto que cuando yo menciono que quiero irme de misión humanitaria a África por unas semanas, la gente me diga “estás loco”, vivimos en un mundo dónde se da la espalda a los demás, se habla de crisis pero nadie quiere trabajar, la ayuda a los demás es escasa y el egoísmo es muy alto dónde cada vez hay más gente vacía de alma poblando el mundo para que luego le echen la culpa a los juegos violentos, pero sin embargo : “yo soy el loco” porque pura y humildemente quiero ayudar a personas que realmente si lo necesitan, pero claro, “el loco soy yo”. ¿Entiendes por dónde van los tiros?

Mientras no se produzcan en tu vida pequeños cambios va a ser imposible que seas una persona completa. El simple hecho de comprar una mascota puede hacer que aprendas a valorar mucho más las cosas y seas más empático dentro de 2 años y no hablo de una pequeña diferencia, sino de una gran diferencia. Los pequeños cambios hoy provocan enormes cambios en el mañana. El día en el cual decidí narrar mis experiencias de vida en algo que se llamaba blog a terminado siendo el lugar de lectura habitual de 4500 personas cada día solo en este blog, ha terminado convirtiéndose en un espacio dedicado a ayudar a los demás, a hacerlos valorar y ver la vida y no empezó con un gran presupuesto y unas ideas fijas, sino como un pequeñísimo cambio, simplemente añadiendo 20 minutos, 30 o 40 minutos más cada 2-3 días para escribir sobre mis andanzas, eso fue todo, no fue una profecía, nadie llamó a mi puerta y me convenció de que escribiera mucho y ayudara.

No, todo empezó por un pequeño cambio y el pequeño cambio de hoy puede ser el gran futuro que te espera mañana.

Tal vez el simple hecho de leer este artículo está creando tu pequeño cambio ahora y tu gran cambio del mañana

http://revista-digital.verdadera-seduccion.com/un-pequeno-cambio-ahora-es-un-gran-cambio-manana/

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el fotolenguaje?

FODA Matemático: Cómo funciona , paso a paso

La diferencia entre adular y alabar