Localizan área del cerebro que nos hace creer en Dios


El Universal (EFE)
sábado, 14 de marzo de 2009

Las creencias religiosas con únicas del ser humano, la fe utiliza redes cerebrales bien conocidas por su papel en el desarrollo de funciones cognitivas.

Las creencias religiosas con únicas del ser humano y están presentes en todas las culturas, la fe utiliza redes cerebrales bien conocidas por su papel en el desarrollo de funciones cognitivas, según un equipo de investigadores del National Institute of Neurological Disorders

Afirmar la existencia o ausencia de Dios sería entrar en polémica, lo que sí han podido identificar es la actividad cerebral desencadenada por las creencias religiosas, mencionó Jordan Grafman.


Los investigadores estudiaron los cerebros de individuos a los que se les pidió que evaluaran afirmaciones sobre creencias religiosas con técnicas de imagen de resonancia magnética.


Lo que se pudo leer ahí estaba ligado con la emoción que despertaba Dios en el sujeto, a su experiencia religiosa y conocimiento doctrinal, así como a su concepción de la implicación que Dios tiene en el mundo.

Los investigadores hallaron similitudes en la forma en la que el cerebro evalúa las acciones de los otros seres humanos y la manera en la que contempla la implicación de Dios en el curso de la humanidad.

Además, descubrieron una relación entre el aprendizaje religioso de una persona y la actividad en el lóbulo temporal, una región involucrada en la memoria y el habla.

Según el equipo, el proceso de adopción de creencias religiosas depende de interacciones cognitivo-emocionales que se dan en la ínsula anterior.

La religiosidad, dicen los investigadores, está relacionada con funciones adaptativas cognitivas que se han desarrollado a lo largo de la evolución humana.

http://adoos.com.uy/post/3225526

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el fotolenguaje?

FODA Matemático: Cómo funciona , paso a paso

La diferencia entre adular y alabar