Hacer ejercicio mejora el peso y alivia la ira en los niños


HealthDay News (Fuente: Medical College of Georgia)
Friday, 05 de December de 2008

Un informe reciente halla que los niños que tienen sobrepeso pueden canalizar su ira con el ejercicio.

Un estudio de niños sedentarios y sanos de 7 a 11 años encontró que éstos lograron reducir su peso e ira al formar parte de un programa de ejercicio aeróbico después de la escuela de 10 a 15 minutos de duración. El hallazgo entre los niños fue el mismo independientemente de la raza, sexo y estatus socioeconómico, así como de la forma física o del sobrepeso.

"El ejercicio tuvo un impacto significativo sobre la expresión de ira en los niños", aseguró en un comunicado de prensa emitido por la Facultad de medicina del Colegio Médico de Georgia la investigadora Catherine Davis, psicóloga clínica de la Facultad. "Este hallazgo indica que el ejercicio aeróbico puede ser una estrategia efectiva para ayudar a los niños que tienen sobrepeso a reducir la expresión de ira y los comportamientos agresivos".

Una investigación anterior había mostrado que el ejercicio ayudaba a reducir la depresión y la ansiedad en los niños, dijo, señalando que la mayoría de la gente cree que el ejercicio también ayuda a los adultos a controlar la ira.

"Creo que si los maestros vieran que el ejercicio ayuda a los niños a controlar su peso y a comportarse bien, serían los principales defensores de la actividad física para niños", aseguró Davis.

El estudio aparece en la edición de noviembre de la revista Pediatric Exercise Science.

Más información

Puede encontrar más información sobre cómo ayudar a los niños a lidiar con la ira en la Nemours Foundation.

http://gonzalocosenza.ning.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el fotolenguaje?

FODA Matemático: Cómo funciona , paso a paso

La diferencia entre adular y alabar