La nueva concepción de Gerencia Siglo XX al Siglo XXI


Las empresas PASAN A TENER LAS MIRAS EN EL MERCADO. Los clientes son cada vez más selectivos siendo la calidad un factor que toma cada vez más importancia. El precio va dejando de ser lo determinante para grandes franjas de mercado.
Comienzan a tener más peso las marcas lideres, siendo aquellas las que dan mejor servicio y cubren más la necesidad de sus clientes.
El mercado marca de esta manera el inicio de una tercera etapa, donde el concepto gerencial opera modificaciones para adaptarse a los nuevos desafíos.
Las Gerencias se readecuan a esta realidad, donde la flexibilidad y la multifuncionalidad son marcas del período.

La gerencia y la organización se caracteriza por:

* Gerencia por Objetivos
* Participación en los Resultados
* Calidad Total
* El ambiente interno de la empresa es determinante
* Dirección y decisión en equipo
* Prima lo racional
* Organización flexible, estructura fluida centrada en las interacciones de las
diferentes secciones.
* La autoridad jerárquica se expresa centralmente en la misma gestión más que en el
Organigrama
* Se generan unidades operacionales basadas en relaciones interfuncionales.
* La Planificación se comienza a dar a largo plazo con carácter estratégico.
* Mucha importancia a la motivación individual y grupal

http://gonzalocosenza.ning.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el fotolenguaje?

FODA Matemático: Cómo funciona , paso a paso

La diferencia entre adular y alabar