jueves, 14 de febrero de 2013

EL PERDON TE HARA LIBRE

Todos en algún momento de nuestra vida hemos sentido rencor, odio o resentimiento hacia alguna persona que nos ha causado dolor de forma intencionada o inconscientemente. Todos estos sentimientos, de no superarlos, son cargas que llevaremos a nuestras espaldas y que no nos permitirán seguir hacia adelante con nuestra vida, no nos permitirán ser plenamente felices. Porque si te mantienes anclado al dolor y al rencor también te mantienes anclado al pasado y por tanto no puedes vivir tu momento presente ni tampoco avanzar hacia tu futuro.
A veces pensamos que el tiempo puede borrar las heridas y el olvido se convierte en nuestra única salida, la única forma que sabemos de pasar página y mirar hacia adelante. Sin embargo, esto es sólo un espejismo, una ilusión, pues únicamente existe una forma de poder liberarnos de esa carga y es a través del perdón.
Es habitual escuchar “perdono pero no olvido” pero cuando uno perdona y no olvida, en realidad no está perdonando porque cuando uno perdona debe hacerlo desde el corazón, desde el entendimiento más profundo de las razones o motivos que dieron lugar a esa situación. Perdonar es entender estas razones y aceptarlas, sabiendo en lo más profundo que todo lo que ocurre tiene un sentido, y que siempre existe algo que debemos aprender de todo aquello que nos sucede.
Entonces una vez que perdonas sí que puedes pasar página, y puedes volver a empezar con esa persona dándole una segunda oportunidad o bien decidir que no quieres que continúe en tu vida, pero siempre abriendo o cerrando esa puerta desde el amor, la aceptación y el respeto.
Nadie dice que perdonar sea fácil, dependiendo de la situación y la persona el proceso de perdón requiere más o menos tiempo pero siempre es posible hacerlo.
Habrá personas que piensen que hay situaciones que son imperdonables...yo creo que no hay situaciones que no se pueden perdonar sino personas que no pueden ni saben perdonar, y en ese sentido cada cual debe asumir su responsabilidad para abrirse al cambio.
El perdón no es una opción sino una necesidad, es un requisito indispensable si quieres vivir plenamente el presente, reconciliarte con tu pasado, liberarte de tus cargas,....sólo el perdón te hará verdaderamente libre.
Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar. Mahatma Gandhi


Leer más: http://www.saludterapia.com/articulos/articulos-de-interes/el-perdon-te-hara-libre.html#ixzz2KXATGC5E

http://www.adoos.com.uy/post/17041332/psicologo
Loading...

Soy adherente de la Comunidad Coaching del Uruguay

Sumate

Creatividad

La creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original.La actividad creativa debe ser intencionada y apuntar a un objetivo. En su materialización puede adoptar, entre otras, forma artística, literaria o científica, si bien, no es privativa de ningún área en particular. La creatividad es el principio básico para el mejoramiento de la inteligencia personal y del progreso de la sociedad y es también, una de las estrategias fundamentales de la evolución natural.Es un proceso que se desarrolla en el tiempo y que se caracteriza por la originalidad, por la adaptabilidad y por sus posibilidades de realización concreta.


http://www.psicologia-positiva.com/creatividad.html

Candombe

Candombe
Esteban Prince Figueroa

Titicaca Azul

Titicaca Azul
Ricardo Cañamero

Queimada

Queimada
Óscar Carballo Corcino

Colage

Colage
Jamie Marraccini. GumArt

Revistas Electronicas de la ULAPSI

http://www.psicolatina.org

Competencias en el Mundo Organizacional

Grafología Psicológica

Mis comienzos en el colegio

Mis comienzos en el colegio
Gonzalo Cosenza

HABLAMOS DEL STRESS

Silvana

Silvana
Mi esposa y compañera
Loading...

Archivo del blog