El Psych-k® y las enfermedades

¿Qué relación tienen nuestras creencias subconscientes con las enfermedades que padecemos? ¿Cómo nos puede ayudar el Psych-k®? Estas son algunas preguntas que me formulan habitualmente mis pacientes. ¡Vamos a responderlas en este artículo!
Existen, fundamentalmente, dos vías para que se instale en nuestro subconsciente una creencia relativa a la salud:
La primera de ellas tiene relación con nuestras propias vivencias. Por ejemplo, si de pequeños fuimos niños sobreprotegidos, y recibimos habitualmente mensajes sobre nuestra fragilidad, tendremos estas creencias registradas en nuestro subconsciente y entenderemos que nuestro cuerpo es débil y tiene tendencia a enfermarse.
O bien, por ejemplo, si tuvimos contacto con la enfermedad de un familiar cercano, este se convirtió en un modelo para nosotros, un patrón a seguir. De modo que hemos creado una realidad presente en la que la enfermedad, las medicinas, el dolor, etc. forman parte de ella.
La segunda vía tiene relación con el inconsciente colectivo. En el inconsciente colectivo están instaladas creencias relativas a las enfermedades: "La gripe se presenta cada año durante los meses de invierno." "Los mosquitos pican a quien tiene la sangre dulce." "La fertilidad disminuye a partir de los 40 años." "Cuando eres anciano pierdes la memoria." Estas, y muchas otras, relativas a las enfermedades las escuchamos continuamente, las leemos en los periódicos o nos las vamos diciendo unos a otros. Las tenemos tan asumidas que las damos por ciertas y conseguimos que formen parte de nuestra realidad.

¿Como nos puede ayudar el Psych-k®?

Si nos sentimos personas frágiles, si la enfermedad está instalada en nuestra vida... ¿Cómo nos puede ayudar el Psych-k®?
El Psych-k® trabaja para cambiar las creencias inconscientes instaladas en nuestro cerebro. En una sesión de Psych-k® es posible detectar cuáles son estas creencias y transformarlas. Los pasos que se siguen durante la sesión son los siguientes:
  1. Se establece cuál es la relación del paciente con la enfermedad. En un papel, el paciente escribe todo lo que se le ocurra relacionado con este tema. Algunas de las frases que habitualmente salen son: "Me enfermo fácilmente" "Soy una persona enfermiza" "Siempre siento dolor" "Tengo que tomar medicamentos para sentirme bien". Estas son algunas de sus creencias.
  2. Se busca cuál es la frase más contundente, la que más le resuena al paciente, y se invierte esta creencia. Por ejemplo: "Soy una persona enfermiza" queda transformada por "Soy una persona con buena salud".
  3. Se establece la comunicación con el subconsciente del paciente a través de un test muscular y se testea la nueva creencia, siguiendo con el ejemplo se testearía la frase "Soy una persona con buena salud".
  4. Si el test da una respuesta débil, significa que el paciente no cree que esta frase sea cierta, y se realiza el balance de Psych-k® que corresponda para instalar esta nueva creencia en su subconsciente.
  5. Finalizado el balance se vuelve a testear la frase, siguiendo con el ejemplo "Soy una persona con buena salud.", y generalmente da como resultado una respuesta fuerte, que significa que en el subconsciente del paciente ya está registrada la nueva creencia.
Existe también la posibilidad de realizar un balance de Psych-k® para trabajar directamente cuál es la relación del paciente con la enfermedad, pero, para este tipo de balance son necesarias tres personas, una el facilitador de Psych-k®, otra para representar al paciente y otra para representar el concepto "enfermedad".
De este modo, gracias al Psych-k®, podemos mejorar la relación que tenemos con la enfermedades y gozar de mejor salud.
Núria López
Facilitadora de Psych-k®


Leer más: http://www.saludterapia.com/articulos/articulos-de-interes/el-psych-k-y-las-enfermedades.html#ixzz2KX9Q4cx8

http://www.adoos.com.uy/post/17041332/psicologo

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el fotolenguaje?

FODA Matemático: Cómo funciona , paso a paso

La motivación